Quintanar explicó que la demora se debe a la compleja validación de 14 nóminas especiales y a la necesaria coordinación con la Federación
QUERÉTARO, QRO., a 10 de julio de 2025.– La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar, informó que el pago retroactivo por el aumento salarial a los maestros de Querétaro se concretará el 31 de julio a través de una nómina especial. La declaración busca disipar dudas y tranquilizar al magisterio ante el desfase en los depósitos.
Quintanar explicó que la demora se debe a la compleja validación de 14 nóminas especiales y a la necesaria coordinación con la Federación, que desde 2015 controla directamente estas nóminas a través del FONE. Subrayó que el estado de Querétaro no maneja directamente el recurso, sino que este es dispersado por la Federación, mientras la USEBEQ trabaja en la revisión de formatos y tabuladores. “Hasta este momento nunca se ha quedado a deber ninguna nómina, siempre hemos cumplido en los tiempos que nos marca la dirección de nómina de la federación”, afirmó la Coordinadora, reiterando el compromiso de su equipo, que ha trabajado “toda la tarde, toda la noche del día de ayer y el día de hoy en la mañana” para asegurar que cada docente reciba lo que le corresponde en tiempo y forma.