La calle Ignacio Allende será mejorada con una inversión de 2 millones de pesos, beneficiando a más de mil personas.
Tequisquiapan, Qro. – El Presidente Municipal, Héctor Magaña Rentería, encabezó el arranque de obra en la calle Ignacio Allende, ubicada en la comunidad de La Tortuga. Esta acción es parte del programa de consulta ciudadana “La Voz del Pueblo”, que busca atender las necesidades directas de la comunidad.
La obra incluye la construcción de 2,027 metros cuadrados de pavimento de empedrado empacado en mortero, la instalación de tres reductores de velocidad, 633 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico y la renivelación de dos pozos de visita. El tramo principal abarcará desde la carretera a Santillán hasta la calle 5 de Mayo. La inversión total es de 2 millones de pesos y beneficiará directamente a 100 habitantes y de forma indirecta a más de 1,200 personas.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal de construir obras que responden a las demandas ciudadanas. Héctor Magaña Rentería señaló que es un orgullo iniciar esta obra en el marco del 474 aniversario de la fundación de Tequisquiapan, priorizando la mejora de la calidad de vida de la población.