La iniciativa, impulsada por el gobierno federal, busca garantizar un acceso equitativo y la gestión sostenible del recurso hídrico en el estado.
Querétaro, Qro. a 20 agosto 2025– Autoridades federales y estatales, en coordinación con el sector empresarial, se reunieron para dar seguimiento al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad. La iniciativa, impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, busca asegurar el acceso equitativo al agua, optimizar su uso y promover una gestión sostenible.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, destacó la importancia de este ejercicio, ya que envía un mensaje claro de unidad entre el Gobierno Federal, el Estatal, la sociedad civil y los empresarios. La reunión contó con la participación de la coordinadora general de Relaciones Interinstitucionales de la CONAGUA, Paola Félix Díaz, y el delegado en la entidad, Gregorio Cruz Martínez.
Gudiño Torres afirmó que este trabajo coordinado es crucial para el futuro de Querétaro, demostrando un compromiso compartido para abordar uno de los desafíos más importantes del estado.