El apoyo en especie forma parte del Programa de Apoyos Emergentes dirigido a 168 pequeños ganaderos de temporal, para mitigar las afectaciones causadas por contingencias climáticas.
Colón, Qro. a 13 octubre 2025- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) realizó la entrega de 29 toneladas de semilla de avena forrajera a 168 productores en el municipio de Colón. La acción es parte del Programa de Apoyos Emergentes, diseñado para ayudar a quienes sufrieron afectaciones por contingencias climáticas.
El secretario técnico de la SEDEA, José González, encabezó la dispersión. Explicó que el apoyo está dirigido a pequeños ganaderos que trabajan en condiciones de temporal y que no pudieron sembrar debido a la sequía y las lluvias excesivas.
El objetivo es que los productores puedan sembrar la avena forrajera para asegurar alimento para su ganado en tiempos difíciles. Los pequeños productores de granos básicos son los más vulnerables a las variaciones climáticas que han mermado su producción.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno, asistió al evento en representación de los productores. Reconoció el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado para afrontar las problemáticas del sector.