USEBEQ autorizó la reanudación de actividades escolares este miércoles 15 de octubre en Cadereyta, Peñamiller, Jalpan, Arroyo Seco y Landa, tras la revisión de Protección Civil.
Querétaro, Qro. a 14 octubre 2025- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) determinó el regreso a clases este miércoles 15 de octubre en cinco municipios de la Sierra Gorda. La decisión se tomó tras la valoración de las condiciones y la revisión de los planteles por parte de Protección Civil.
Los municipios que reanudan actividades escolares son: Cadereyta, Peñamiller, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
Sin embargo, para privilegiar la seguridad de la comunidad educativa, la suspensión de clases se mantiene hasta nuevo aviso en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles.
La autoridad educativa dará seguimiento a las localidades que requieran atención puntual. La USEBEQ solicitó a la comunidad educativa estar atenta a la información oficial a través de los canales institucionales.