La dependencia ha entregado 947 despensas con víveres, agua y medicamentos en 12 comunidades de Arroyo Seco, Cadereyta, Pinal de Amoles y San Joaquín, ante la instrucción de no dejar a nadie sin asistencia.
Querétaro, Qro. a 15 octubre 2025- La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro mantiene una estrategia de apoyo integral en la Sierra Gorda y el Semidesierto. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y el suministro de bienes a las familias afectadas por las recientes lluvias.
La titular Linda Luna Rangel y la directora Doris Peralta García han coordinado traslados por aire y tierra para la entrega de 947 despensas de primera necesidad. Estos apoyos incluyen víveres, agua y medicamentos.
La asistencia se ha distribuido en 12 comunidades de los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles y San Joaquín. Se han utilizado puentes aéreos estratégicos para llegar a localidades donde las vías terrestres están incomunicadas, como Santa María de Cocos y El Mezquite.
Esta coordinación interinstitucional responde a la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González de no dejar a ninguna comunidad del estado sin la asistencia oportuna.