Fernando Orozco Vega encabezó la entrega de la obra en la primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, destacando la creación de espacios versátiles y protegidos para los alumnos.
Corregidora, Qro. a 10 noviembre 2025- El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, encabezó la entrega de una techumbre y la Plaza Cívica en la primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, ubicada en la colonia Pirámides, municipio de Corregidora. La obra tuvo una inversión superior a cuatro millones de pesos.
El objetivo de las obras es proporcionar una mayor protección contra el clima, además de crear y mejorar espacios versátiles para las actividades al aire libre de los estudiantes.
Orozco Vega recordó que, durante la administración de Mauricio Kuri como presidente municipal de Corregidora, la escuela fue víctima de vandalismo y siniestros, obligando a los alumnos a tomar clases en un solo salón. Gracias a la inversión municipal en aquel momento, se construyó la barda perimetral frontal, el pórtico, tres aulas y la dirección.
“El gobernador Mauricio Kuri, le tiene mucho cariño a Corregidora y sobre todo a Pirámides… hoy con esta techumbre disfrutarán las y los pequeños de ahora y las generaciones que vienen, como siempre con estas acciones podemos decir que en Querétaro sí se hace una obra de infraestructura al día”, señaló Orozco Vega.
Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, recalcó que las acciones municipales para beneficiar a la comunidad estudiantil se realizan a través de programas, becas y movilidad, y que se continuará trabajando con las autoridades educativas y padres de familia para mejorar la infraestructura.
Finalmente, la coordinadora general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, destacó que estas obras son resultado de la gestión municipal con las autoridades estatales, sumado al esfuerzo constante de docentes y padres de familia por salvaguardar la integridad de los estudiantes.




