La contingencia climática del 10 de octubre afectó 650 hectáreas de cultivos de maíz y frijol; el Gobernador Mauricio Kuri instruyó ajustes presupuestales para dar una pronta respuesta a los damnificados.
San Joaquín, Qro. a 18 noviembre 2025- El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de tarjetas de apoyoa productores de San Joaquín y Cadereyta que sufrieron los estragos de la contingencia climática registrada el pasado 10 de octubre.
En estos municipios, se tienen identificados daños en 650 hectáreas pertenecientes a 610 productores distribuidos en varias comunidades de la región. La afectación se concentró, principalmente, en cultivos de maíz y frijol.
Anaya Aguilar mencionó en su intervención la preocupación del Gobernador Mauricio Kuri González por realizar una evaluación precisa de los daños e instruir los ajustes al presupuesto necesarios para dar una pronta respuesta. El apoyo busca asistir a los más de tres mil productores agropecuarios en todo el estado que resultaron afectados por las torrenciales lluvias.



