El director Gerardo Cuanalo supervisó las ocho rutas junto al alcalde Jairo Morales. Se suman siete unidades más a la flotilla y se modifican las rutas L163, L168, L167 y L169 para optimizar los traslados y ampliar la cobertura.
Huimilpan, Qro. a 2 diciembre 2025- El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, en compañía del presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, encabezó una supervisión del sistema Qrobus en las ocho rutas que brindan servicio en la demarcación. El objetivo es optimizar los traslados, mejorar los tiempos de espera y ampliar la cobertura.
Cuanalo Santos destacó que el servicio Qrobus ya conecta al 80 por ciento de la población de Huimilpan. Además, anunció la modificación de cuatro rutas a partir del día siguiente para agilizar el desplazamiento de los usuarios.
Debido a la alta demanda, en la última semana se han sumado siete unidades más para fortalecer las rutas troncales y locales en la región, buscando evitar la saturación y garantizar un servicio más digno e incluyente.
El director de la AMEQ también resaltó la importancia de utilizar el Bono Qrobus para beneficiar la economía de los queretanos. Este bono se puede adquirir a través de la app Qrobus en modalidades semanal ($111 pesos), quincenal ($231 pesos) y mensual ($451 pesos), permitiendo viajar ilimitadamente dentro de la Zona Metropolitana.
El presidente municipal de Huimilpan detalló los ajustes en los recorridos de las cuatro rutas a intervenir, que quedan de la siguiente manera:
- L163: Saldrá de El Granjeno y llegará hasta el Parque Industrial de El Marqués.
- L168: Iniciará su trayecto desde El Granjeno y subirá hasta Lagunillas, conectando a la comunidad de La Mesita con el sistema Qrobus.
- L167: Comenzará en Huimilpan, pasando por Piedras Lisas, La Peña, Salitrillo, Huitron, Buenavista, Taponas, hasta llegar al crucero de El Vegil.
- L169: Saldrá de Huitron, visitando San José Tepuzas, Ceja de Bravo, Buenavista, Taponas, hasta el entronque de El Vegil.
Con estas modificaciones, la AMEQ, en coordinación con la alcaldía, atiende las necesidades diarias de movilidad de más de seis mil queretanos que utilizan Qrobus para llegar a escuelas, trabajos y centros de salud de forma segura y rápida.



