La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal busca garantizar la salud pública y el cuidado del medio ambiente con trabajos preventivos y correctivos en su infraestructura.
San Juan del Río, Qro. a 18 agosto 2025– Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura hídrica y sanitaria del municipio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realiza de manera constante labores de mantenimiento en pozos, tanques, tuberías y sus 10 plantas de tratamiento.
El director de la JAPAM, Toño Pérez, informó que los trabajos se están concentrando en la Planta de Tratamiento San Pedro 1 para garantizar su óptimo desempeño y la calidad en el saneamiento del agua. Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentran, Pintura de las instalaciones, desarenado en todos los cárcamos, cambio de mangas en difusores de aireación, retiro de arena acumulada en el reactor, reparación de fugas de aire y limpieza del cárcamo de agua tratada.
Estas labores permiten conservar la infraestructura en buen estado, asegurar la eficiencia en el tratamiento de aguas residuales y cumplir con la normativa ambiental vigente. Con estas acciones, la JAPAM refrenda su compromiso de cuidar el agua y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.