En el caso de los carros alegóricos, el segundo lugar fue para El Organal y el tercero para Barrio del Espíritu Santo. La premiación se llevó a cabo en el Jardín Independencia.
San Juan del Río, Qro. a 21 junio 2026- La comunidad de La Valla, con Geraldine Velázquez Gómez, resultó triunfadora en el Certamen La Flor Más Bella del Campo 2026, pues su representante en el concurso obtuvo el primer lugar; mientras que, la localidad de Santa Matilde, se posicionó en la primera posición en el concurso de carros alegóricos.
Durante la premiación, a Geraldine Velázquez le fue colocado el sombrero charro y la banda respectiva, elementos que la distinguen como La Flor Más Bella del Campo 2026, asimismo, recibió un estímulo económico. En tanto, el carro alegórico de Santa Matilde, fue reconocido con un premio económico.
En representación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, la síndica del Ayuntamiento de San Juan del Río, Rosalba Ruiz Ramos, colocó el sombrero a la triunfadora del concurso. Por su parte, la Reina de la Feria San Juan del Río 2025, Viviana I, le entregó un ramo de flores y felicitó a la ganadora.
El segundo lugar del certamen fue para Itzel Sarahí Reséndiz Bocanegra, de la comunidad Paso de Mata; mientras que, la tercera posición la ocupó Valentina Daniela Bravo Hernández, de Santa Matilde. Ambas concursantes recibieron un premio económico conforme a la convocatoria del certamen.
Por lo que toca a los carros alegóricos, el segundo lugar fue para la localidad de El Organal; en tanto, el tercer peldaño fue para Barrio del Espíritu Santo. Además de ser ovacionados por el público, a ambas comunidades les fue otorgado un estímulo económico, mismo que se encuentra establecido en la convocatoria.
Las actividades con motivo de La Flor Más Bella del Campo 2026 comenzaron cerca de las 9 de la mañana con el desfile de carros alegóricos, en el que participaron 36 comunidades de la demarcación. Los vehículos iniciaron su recorrido en bulevar Paseo La Venta, tomaron avenida Juárez, calle Hidalgo, hasta llegar a Plaza Independencia, donde se llevó a cabo la premiación.
A lo largo del recorrido, las familias sanjuanenses observaron el paso de los carros alegóricos, que fue acompañado por grupos de shitases y danzantes.




