Las dependencias del Gobierno Municipal de San Juan del Río desahogaron cerca de 60 audiencias en mesas de trabajo y realizaron mejoras a la infraestructura local.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO. a 22 junio 2026 — Con el objetivo de consolidar la política de corresponsabilidad civil y agilizar la resolución de las demandas comunitarias en las zonas rurales del municipio, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, lideró los trabajos del programa itinerante “Lunes en Laguna de Vaquerías”, un esquema que alcanzó su edición número 36 en lo que va de la administración local.
Durante el despliegue del operativo institucional en la plaza principal de la localidad, el alcalde Cabrera Valencia sostuvo una mesa de trabajo con los liderazgos sociales y agrarios de Laguna de Vaquerías. El edil sanjuanense enfatizó que el propósito central de estas visitas de campo es erradicar el rezago mediante un modelo cooperativo en el que la ciudadanía y el ayuntamiento hagan equipo para edificar un entorno más seguro, digno y con mejores oportunidades de desarrollo integral.
En el marco de la jornada de atención ciudadana, los módulos móviles de la administración pública desahogaron cerca de 60 audiencias directas de forma personalizada. En este ejercicio participaron activamente los titulares y personal técnico del Sistema Municipal DIF, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así como las secretarías de Desarrollo Agropecuario, de la Mujer, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; paralelamente, se activó una campaña de salud visual con diagnósticos gratuitos para la población vulnerable.
De forma simultánea al desahogo de las mesas de atención, las cuadrillas operativas de los servicios públicos municipales ejecutaron acciones de mejoramiento de la imagen urbana en diversos polígonos de la comunidad. La Dirección de Obra Institucional de la Secretaría de Obras Públicas realizó labores de pintura y balizamiento en las vialidades principales, mientras que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología coordinó una campaña de donación de prendas de vestir y árboles para reforestación. A su vez, personal de la Secretaría de Desarrollo Social intervino los espacios de recreación de la localidad, ejecutando el remozamiento y pintura de las áreas deportivas.




