El nuevo tanque de almacenamiento, con capacidad para 500,000 litros, asegura el abasto de agua a varias colonias del poniente del municipio.
San Juan del Río, Qro., a 26 de agosto de 2025.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el pozo y tanque de almacenamiento de la comunidad de Viveros, en San Juan del Río, entró en funcionamiento. La obra, que beneficia a más de 11 mil 300 habitantes, es parte de una estrategia de la JAPAM para modernizar la infraestructura hidráulica del municipio.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia, en compañía de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), inauguró el pozo, con capacidad para bombear 34 litros de agua por segundo. El tanque, que cuenta con tecnología de punta, tiene una capacidad de 500,000 litros de agua.

Durante el evento, la presidenta de colonos de Nogales, Ana María Rosas, agradeció a las autoridades por la obra, que, aseguró, les da tranquilidad. La representante de las colonias destacó que este proyecto es una solución a futuro y es importante para los nietos de los habitantes.
El director de la CONAGUA, Gregorio Cruz, reconoció el trabajo del alcalde Roberto Cabrera y de la JAPAM, pues proyectos como este buscan garantizar el derecho humano del vital líquido. El funcionario federal también afirmó que su dependencia trabajará en proyectos para beneficio de los queretanos.