Sin aumento presupuestal, el organismo priorizará la asistencia social y destinará 2 millones de pesos al rescate de espacios públicos en El Granjeno y Puerta de Alegrías.
San Juan del río, Qro., a 9 de febrero de 2026.- Para el ejercicio fiscal 2026, el Sistema Municipal DIF de San Juan del Río contará con un presupuesto de 61 millones de pesos, la misma cifra que el año anterior, lo que obliga a la dependencia a priorizar sus programas asistenciales. No obstante, Georgina Sánchez confirmó la continuidad del programa insignia “Mitad Tú, Mitad Yo”, el cual contará con una bolsa de 2 millones de pesos para obras de infraestructura social comunitaria.
Los recursos de este programa se enfocarán este año en la construcción y rehabilitación de parques en las comunidades de El Granjeno y Puerta de Alegrías, zonas que actualmente carecen de espacios dignos de esparcimiento. La estrategia busca replicar el éxito del Parque de Cazadero (entregado en 2025), involucrando a la comunidad en el cuidado de las instalaciones. Además, se anunció una nueva colaboración con la iniciativa privada para intervenir una escuela bajo el modelo del “Salón SAFE”.
“Este año nuestro presupuesto no tuvo incrementos, es de 61 millones. Es un tema complicado porque los padrones de beneficiarios crecen. El margen para actividades extra es muy reducido, pero vamos a administrarnos muy bien”, aseguró Sánchez Barrios.
La falta de incremento presupuestal contrasta con la creciente demanda de servicios en un municipio en expansión. El DIF busca compensar esta limitante mediante alianzas estratégicas y la participación ciudadana en el mantenimiento de obras.



