El Buen Fin 2025 dejará una derrama económica proyectada de 220 millones de pesos en San Juan del Río, un 10% más que el año anterior.
San Juan del Río, Qro., a 13 de noviembre de 2025.- El Buen Fin 2025 proyecta ser un importante motor para la economía local, con una derrama económica estimada de 220 millones de pesos, según informó Javier Durán Zárate, coordinador Técnico de Desarrollo Económico.
Esta cifra representa un crecimiento del 10% en comparación con las ventas registradas el año anterior. Durán Zárate explicó que este crecimiento se sitúa muy por encima del promedio nacional y refleja la confianza de los consumidores y el dinamismo económico de la región.
El funcionario destacó que el principal objetivo de la administración municipal es que esta derrama sea inclusiva. A través de la campaña permanente “Consume Local, Consume en San Juan”, se buscará incentivar a los ciudadanos para que realicen sus compras en establecimientos locales.
”Que la mayor parte de este dinero… no sólo se quede en los grandes negocios, en los grandes comercios, sino que también el consumidor local, el pequeño comerciante… pueda también obtener una gran ganancia en esta temporada”, afirmó Durán.




