La iniciativa, dirigida a niños de preescolar, promueve hábitos de alimentación, actividad física y manejo de emociones; impactará a 7,500 estudiantes.
Querétaro, Qro. a 25 septiembre 2025- El gobernador Mauricio Kuri González inauguró en Querétaro el programa educativo “Listos a Jugar”, una estrategia dirigida a niños en edad preescolar para mejorar su salud. Querétaro se convierte en el primer estado del país en implementar esta iniciativa, que es una alianza con Sesame Workshop y Fundación Sí.
El programa busca promover hábitos de alimentación, actividad física, cuidado personal y manejo de emociones a través de contenidos educativos y entretenidos. El gobernador destacó que el proyecto busca dar a los niños las herramientas necesarias para cuidar su cuerpo y mente.

El presidente de Fundación Sí, Sergio Kersenovich, señaló que el programa tiene la intención de cambiar los hábitos alimenticios desde la infancia de forma lúdica y divertida. La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, indicó que la estrategia se implementará en 57 escuelas y tendrá un impacto en 7,500 niños de entre 4 y 5 años.
La directora de Desarrollo de Capacidades para Plaza Sésamo en América Latina, Lizett Gómez, celebró la alianza. Aseguró que el programa brindará materiales y contenidos educativos al sector. La iniciativa utiliza personajes de Plaza Sésamo, como Elmo y el Comegalletas, para dinamizar el aprendizaje.