Con 492 inscritos, el taller busca sensibilizar y preparar a futuros padres, priorizando el derecho de los niños a vivir en familia.
Querétaro, Qro. a 17 julio 2025.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, y el gobernador Mauricio Kuri González, inauguraron un taller de sensibilización para los 492 solicitantes inscritos en la convocatoria de adopciones 2025. Este taller, impulsado por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tiene como objetivo preparar a futuros padres y madres para tomar decisiones asertivas, erradicar mitos y despejar dudas, con miras a formar un hogar armónico.
Car Herrera de Kuri destacó que el SEDIF busca primordialmente restituir el derecho a vivir en familia de los niños bajo la tutela de la dependencia. “Hay diferentes formas de dar vida y amor, una de ellas es la adopción que nos da la oportunidad de abrir nuestro corazón, por ello es admirable su valentía para dar este paso”, expresó.

Fabiola María Salas Ambriz, procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, enfatizó la coordinación entre dependencias para garantizar los derechos de la infancia y adolescencia. “Desde el gobierno federal estamos en la mejor disposición de continuar trabajando con las autoridades estatales y municipales de Querétaro, porque sabemos que tenemos un objetivo en común que es lograr que todas las niñas, niños y adolecentes puedan ejercer plenamente sus derechos”, indicó.
Óscar Gómez Niembro, director general del SEDIF, afirmó que en Querétaro la familia es fundamental como núcleo de bienestar y plenitud personal y comunitaria.
El taller, diseñado para residentes queretanos interesados en adoptar niños mayores de cinco años, grupos de hermanos o NNA con alguna discapacidad, cuenta con el apoyo del Instituto Newman. Busca generar conciencia, desmitificar ideas erróneas y ayudar a los solicitantes a identificar su idoneidad para la adopción.
La capacitación abordó los requisitos administrativos para la inscripción formal, así como la necesidad de valoraciones psicológicas y de trabajo social. También se impartieron ponencias y conferencias sobre el tema.
Al evento asistieron diversas personalidades, incluyendo a Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe del Gabinete en la entidad; Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud; Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación; Felipe Macías Olvera, presidente Municipal de Querétaro; William Cocks, jefe de Oficina de Servicios Consulares a Ciudadanos Estadounidenses; y María Leonor Mejía Barraza, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la LXI Legislatura, entre otros.