La Unidad de Servicios para la Educación Básica supervisa 22 planteles para garantizar un regreso a clases seguro el 1 de septiembre.
Querétaro, Qro. a 26 agosto 2025– La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, ha ordenado labores de limpieza y mantenimiento en las escuelas afectadas por las recientes lluvias. El objetivo es asegurar que los planteles estén en condiciones óptimas para el inicio del ciclo escolar 2025-2026.
Funcionarios de la USEBEQ, en conjunto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, están supervisando 22 planteles educativos. Las acciones incluyen, limpieza general, poda de árboles, ombeo de agua, reconstrucción de muros y impermeabilización de techos.
Estas medidas se están tomando para que los más de 356,000 alumnos y 14,058 maestros puedan regresar a clases de manera segura el próximo lunes 1 de septiembre, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).