El operativo conjunto de la Fiscalía, Guardia Nacional, SEDENA y POES se realizó en un corralón de resguardo vehicular; el narcótico será remitido a la FGR para su investigación.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la SEDENA y la Policía Estatal (POES), aseguró un camión tipo torton con presunto narcótico. El vehículo fue localizado en un corralón sobre la carretera federal 57, como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro.
El 15 de octubre de 2025, personal de GN y del Ejército realizaba revisiones preventivas con binomios caninos. Uno de los ejemplares marcó positivamente el vehículo de carga, por lo que se notificó a la Fiscalía para solicitar una orden de cateo.
Agentes de la PID y peritos ejecutaron la orden y localizaron 71 paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína. El material fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad.
La Fiscalía continuará con las investigaciones y, una vez concluidos los análisis periciales, remitirá los indicios a la Fiscalía General de la República (FGR) para la continuidad de las indagatorias correspondientes.