Los trabajos se realizarán en la calle Miguel Hidalgo y, al sumar la primera y la segunda etapa, la inversión representa más de 5 millones 300 mil pesos.
San Juan del Río, Qro., 23 junio 2026.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses y fortalecer la movilidad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, inició los trabajos de la segunda etapa para la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva.
La obra -que entre la primera y la segunda fase suman una inversión de más de 5 millones 300 mil pesos-, fortalece el Legado de Bien Común de las familias sanjuanenses; además, dijo Roberto Cabrera, es una obra que se lleva a cabo Trabajando Por San Juan y brindará grandes beneficios para las y los vecinos de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, que se localiza en la zona Sur del municipio de San Juan del Río.
“Un aplauso a Santa Bárbara La Cueva, a todos los vecinos, una gran comunidad de la zona Sur y del municipio, al Sur nuestro municipio está Santa Bárbara La Cueva, que ya prácticamente está a unos cuantos kilómetros de las colindancias del estado de Querétaro, donde arranca la Puerta del Bajío, que es San Juan del Río justo en estas inmediaciones”, dijo Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, informó que los trabajos a realizar en esta segunda etapa son la construcción de banquetas, colocación de empedrado húmedo, renivelación de pozos de visita y siembra de árboles. En esta fase, indicó, se intervendrán 10 metros lineales de la vialidad, con una inversión cercana a 2 millones de pesos, en beneficio de mil 150 habitantes.
Recordó que, por lo que toca a la primera etapa, se invirtieron más de 3 millones 300 mil pesos, para el drenaje sanitario, colocar el empedrado húmedo y construir dentellones y guarniciones. En aquella fase, se intervinieron 340 metros lineales, por lo que, con la primera y la segunda etapa, en conjunto, se intervendrán 510 metros lineales, con una inversión de más de 5 millones 300 mil pesos.
El subdelegado de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, José Ángel Bautista Sánchez, y las integrantes del Comité de Obra, agradecieron al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y a las autoridades del Gobierno Municipal, por los trabajos realizados en esta vialidad, ya que, mencionaron, se trata de una calle que conecta con puntos importantes de la comunidad y registra un tránsito importante de personas y vehículos.




