El acuerdo busca garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y saludable en las escuelas de educación básica en todo el estado.
Querétaro, Qro. a 28 agosto 2025– El Sistema Estatal DIF (SEDIF), dirigido por Óscar Gómez Niembro, y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), encabezada por Irene Quintanar Mejía, firmaron un convenio de colaboración para continuar con el Programa de Alimentación Escolar. Este programa, en sus modalidades Caliente y Frío, beneficiará a cerca de 81,000 estudiantes en los 18 municipios del estado.
Óscar Gómez Niembro destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para impulsar la educación y la alimentación de los menores. Mencionó que el programa se está fortaleciendo con la construcción y remodelación de nuevos espacios para los comedores escolares.
Por su parte, Irene Quintanar Mejía señaló que la colaboración es fundamental para garantizar el derecho a una alimentación adecuada en la niñez y adolescencia. Resaltó el papel de los comités de madres de familia, que se organizan para preparar los alimentos, asegurando su higiene y cuidado.
El convenio establece las bases para que ambas instituciones trabajen juntas en el desarrollo de los niños, promoviendo el acceso a alimentos nutritivos y previniendo la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.