El operativo se realizó en un terreno junto a la Carretera Federal 57, donde se decomisó una pipa de 40 mil litros y un vasto arsenal de contenedores, incluyendo un franktank de 80 mil litros casi lleno.
Querétaro, Qro. a 4 noviembre 2025- La Policía Estatal (POES) de Querétaro realizó un importante aseguramiento en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, al localizar un predio utilizado para el almacenamiento ilegal de combustible, conocido como huachicol. El inmueble se encuentra junto a la Carretera Federal 57, en el tramo con dirección a Querétaro.
En el operativo, la POES logró asegurar una cantidad masiva de contenedores y litros de hidrocarburo, así como la detención de una persona.
Dentro del terreno, las autoridades encontraron, 540 contenedores grandes (cubitanques) de mil litros cada uno, casi llenos (al 90%) con un líquido oscuro y espeso. Esto representa aproximadamente 486,000 litros de este material. 172 bidones de 50 litros, casi llenos (al 90%) con un líquido color café, sumando alrededor de 7,740 litros. 1 tanque grande (franktank) de 80 mil litros, casi lleno (al 90%) con un líquido color café, lo que equivale a unos 72,000 litros. Se localizaron además 28 cubitanques vacíos, 7 franktanks de 80 mil litros vacíos y 2 tolvas metálicas azules para filtrar o procesar el líquido.
El total de combustible líquido asegurado de ambos tipos (oscuro y color café) asciende a aproximadamente 565,740 litros.
Simultáneamente, al exterior del predio, la POES detuvo a una persona que se encontraba junto a una pipa con capacidad de 40 mil litros, presuntamente utilizada para el transporte del combustible robado.
Tanto el inmueble como el material asegurado y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a la carpeta de investigación por delitos federales.




