El presidente municipal se reunió con liderazgos comunitarios para fomentar la corresponsabilidad; atendieron a la primaria Narciso Mendoza.
San Juan del Río, Qro., a 18 de febrero 2026.– Con el propósito de fortalecer el vínculo entre ciudadanía y gobierno, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, trasladó a los integrantes de su Ayuntamiento y Gabinete a la comunidad de Estancia de Bordos. Ahí, sostuvieron un encuentro con liderazgos locales para impulsar un esquema de “corresponsabilidad” en el cuidado de la comunidad.
Durante esta tercera jornada del programa, las autoridades no solo escucharon peticiones, sino que realizaron intervenciones inmediatas. En la escuela primaria “Narciso Mendoza”, se llevaron a cabo labores de reforestación, donación de ropa y pláticas para padres de familia y alumnos, buscando mejorar el entorno educativo.
El alcalde destacó que la estrategia busca construir una “Mejor Sociedad” a través del trabajo conjunto. Como resultado de este diálogo, se activaron mesas de servicio frente al salón comunal donde dependencias como la Secretaría de la Mujer, el DIF Municipal y la Dirección de Cuidado Animal atendieron solicitudes específicas de los vecinos.
El gobierno municipal reiteró que estas visitas itinerantes continuarán para garantizar que el “Legado de Bien Común” llegue a cada rincón de San Juan del Río, resolviendo necesidades desde el territorio y no solo desde el escritorio.



