Roberto Cabrera informó que es la primera etapa de un plan sexenal; priorizan regularización de colonias sobre nuevos asentamientos irregulares.
San Juan del Río, Qro., a 13 de febrero de 2026.- En sesión de Cabildo celebrada este 13 de febrero, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la renovación de licencias y la aplicación de incentivos fiscales para el desarrollo habitacional Prados de San Juan. Esta acción da luz verde a la construcción de una primera etapa de aproximadamente mil 900 viviendas, enmarcadas dentro del Programa Nacional de Vivienda del Infonavit.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia explicó que este paquete de casi 2 mil casas forma parte de una estrategia más amplia que podría alcanzar las 10 mil unidades en el sexenio. Asimismo, informó que se trabaja de la mano con la JAPAM para habilitar un pozo de agua que garantice el suministro en la zona de crecimiento.
Paralelamente al impulso de vivienda nueva formal, el mandatario municipal hizo un llamado a frenar la venta indiscriminada de terrenos irregulares. Subrayó que la política de su gobierno es apostar por la regularización y redensificación de las 183 colonias ya existentes, como Los Rocíos, Prados de Cerro Gordo y San Martín de Porres, donde aún hay oferta de terrenos a precios competitivos y con certeza jurídica.
“Ya no a las nuevas colonias irregulares (…) necesitamos repoblar y apoyar a nuestras colonias que ya están”, puntualizó Cabrera, invitando a la ciudadanía a aprovechar la oferta legal disponible en el municipio.



