La muestra integra naturaleza, tecnología y la curiosidad infantil para reflexionar sobre la identidad en la era digital. Cuenta con la participación del escultor Flavio Zarck como artista invitado.
Querétaro, Qro. a 17 diciembre 2025- Imaginación, naturaleza, tecnología y el niño interior al servicio de la vida son los elementos centrales de “Fantasía Solar”, la exposición de la artista Celeste Lomelí, recientemente inaugurada en el Museo de los Conspiradores. A través de escenas oníricas, insectos robot y paisajes vibrantes, la autora construye una visión luminosa del futuro que invita a la reflexión profunda.
Celeste Lomelí propone en su obra una reconexión con la naturaleza como medicina emocional y plantea a la tecnología no como una herramienta de evasión, sino como un medio para el despertar de la conciencia. La serie busca recuperar la curiosidad infantil como una brújula de identidad, cuestionando el uso actual de los dispositivos digitales en la infancia y sugiriendo que estos deberían servir para recordar quiénes somos en lugar de fomentar el olvido.La técnica de la autora mexicana destaca por el uso de la hoja de oro como guía visual, señalando los puntos de mayor importancia en cada composición. Con 15 años de trayectoria y formación en técnicas renacentistas y realismo, Lomelí ha llevado su arte a más de 30 exposiciones en países como Italia, España y Canadá. Además, su narrativa pictórica integra una visión ecológica derivada de su participación en iniciativas de conservación del ajolote.Como atractivo adicional, la muestra cuenta con la presencia del escultor Flavio Zarck, quien exhibe la pieza monumental “El Guardián de la Luz”. Esta escultura de estética futurista establece un diálogo directo con la narrativa de “Fantasía Solar”, reforzando el encuentro entre lo orgánico y lo mecánico.La exposición permanecerá vigente hasta el próximo 18 de enero en el Museo de los Conspiradores, ubicado en la calle 5 de Mayo número 18, en el Centro Histórico de Querétaro. El público interesado puede asistir de martes a domingo, en un horario de 10:30 a 18:30 horas, con entrada libre.



