La inversión en la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, cercana al millón de pesos, es clave para construir el Legado de Bien Común y fortalecer la calidad de vida en San Juan del Río.
San Juan del Río, Qro. a 9 diciembre 2025- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, hizo entrega de la construcción de un aula en la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en Solares Banthí, con una inversión cercana al millón de pesos. El alcalde subrayó que la educación es un pilar fundamental en la edificación de un Legado de Bien Común.
Cabrera Valencia señaló que, con la realización de estas obras, se fortalece la educación y se robustecen las condiciones de vida de los sanjuanenses, contribuyendo a la construcción de una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y un Mejor Gobierno.
Violeta Moysén Masón, coordinadora Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que la obra incluyó el desmantelamiento de un salón previo, así como trabajos de cimentación, estructura, albañilerías, acabados, mobiliario fijo y las instalaciones eléctricas del aula.
Gracias a las economías obtenidas durante la obra, también fue posible rehabilitar cerca de 120 metros cuadrados de la cancha de la escuela, ofreciendo un espacio digno para las actividades deportivas.
El director del plantel, Antonio Ugalde, y la presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia, Laura Hernández, agradecieron al alcalde Cabrera Valencia por la construcción de la nueva infraestructura que beneficiará a las presentes y futuras generaciones de la primaria.



